Deke Dickerson & The Ecco-fonics: “Rhythm, rhyme and truth” (Hightone Records, 2000)

In Focus nº 3
Esta reseña de Rhythm, rhyme and truth  de Deke Dickerson se publicó en el fanzine In Focus nº3, en 2001.

El autor fué Carlos Beltrán y la imagen de la portada aparece aquí tal y como se publicó en papel, esto es, en blanco y negro.

En el mismo reportaje incluímos también una entrevista y una crónica de concierto.

Pinchando aquí podéis acceder al archivo PDF del fanzine tal y como se publicó en su día.

Portada de Rhythm, rhyme and truth de Deke Dickerson & The Ecco-phonicsEn tercer disco de Deke Dickerson & The Ecco-fonics mantiene todas las claves musicales de los anteriores, sin embargo su temática es más triste. Tras su divorcio y su trastorno diabético, se muestra más pausado e introspectivo, aunque manteniendo siempre su estilo fitties.

El doo-wop adquiere importancia por la colaboración vocal de las leyendas de la costa oeste The Calvanes en tres temas: el rítmico y racerHot Rodder´s Lament”, el bopper magistral “Wang Dang Dula” y la triste balada “Where To Aim”. El desahogo va de la mano del country lacrimógeno de “Have Blues Will Travel” y “I´m Lonesome”. Y por supuesto, buenos y potentes temas rockin´: auténtico rockabilly de sonido Burnette en “Will You Be Mine”, ambiente Jerry Lee en “Beat Out My Love” (de Lee Dresser & The Krazy Kats), honky tonky en “Give Me A Brunette”, western boogie acústico y nasal en “C-A Boogie” e instrumental hillbilly en “Speedin´ on Keystone” (que se convierte en onomatopéyico en el bonus track, escondido al final del tema 15). Justo es destacar el trabajo de Bobby Horton a la steel guitar, fina como el viento, y de Carl Sony Leyland, pianista de Big Sandy.

Magnífica recreación del espíritu de la música de los años cincuenta, grabada con pulcritud y fidelidad, y sonando tan fresca como el presente.

Compartir