EXPOSICIÓN – First 3 songs, no flash. Fotos de conciertos por Dena Flows

Cartel de la exposición de Dena Flows en La Roca, Bilbao

Cartel de la expo por Cristina P.

EXPOSICIÓN
“First 3 songs, no flash.
Fotos de conciertos por Dena Flows”
La Roca
C/ Ercilla nº1, Bilbao
De la mano de Arteartu
20 de agosto a 30 de septiembre de 2015
PRORROGADO: Hasta el 17 de octubre
Cartel por Cristina P.
INAUGURACIÓN
Jueves 20, a las 20:00

 

 

Pues sí, ya me han vuelto a liar y, después de 7 años desde la anterior exposición, voy a hacer otra. Esta vez, el mérito de la liada corresponde a  Aitziber Mogrobejo “Arteartu”. Sin su proposición seguramente podrían pasar otros 7 años más sin que mis fotos se vean en papel, grandes y enmarcadas.

Para la ocasión, y de acuerdo con el espacio del local (La Roca, c/Ercilla 1, Bilbao), son 13 las fotos elegidas (y decenas las descartadas con dolor), todas ellas posteriores en el tiempo a las 23 que expuse en 2008. Se podrán ver en tamaño 60x40cms, y por orden alfabético, a: Anna Calvi, Anthrax, Belako, Cápsula, Discípulos de Dionisos, El Drogas, Kadavar, Kiss, Michael Monroe, Muse, Ozzy Osbourne & Friends, Porco Bravo y Vinila von Bismark.Repiten dos de la anterior expo, Cápsula y Porco Bravo. Cualquiera que haya visto un concierto de una de estas bandas sabe que es difícil no meter una foto suya en cualquier selección que se haga y mi caso no ha sido excepción, así que ahí están otra vez.

He intentado hacer algo variado, que no haya sólo guitarristas y cantantes masculinos; así que no faltan ni chicas, ni bajistas, ni un baterista, pero esto es Rock & Roll y, al final, la testosterona vocal-guitarrera sale ganando.

Las fotos estarán a la venta, a 100€ cada -tal cual están en la exposición, con su marco de aluminio y cristal antirreflejos- o a 60€ sólo la impresión en papel (60cms de lado largo). Este último es el precio habitual de mis fotos de ese tamaño, así que quien quiera una de cualquier otro grupo que no esté en la expo, sólo tiene que hacer el encargo pertinente buscando al artista/foto de su gusto entre los cerca de 2000 que he fotografiado.

En La Roca os podéis hacer una idea de lo bien que quedan. Aquí podéis ver, en pequeño, lo que en la exposición se verá en grande, que siempre gana:

ACTUALIZACIÓN DE AGRADECIMIENTO POST-INAUGURACIÓN [21/VIII/20415]

Cuando uno decide ser el fotógrafo de los saraos implícitamente está dejando claro que no le gusta ser el protagonista. El fotógrafo, por definición, es el que no sale en la foto.

En mi caso, al menos, es así. Si puedo evitarlo, prefiero no salir, prefiero no ser protagonista y la cámara es la perfecta escusa y parapeto para lograrlo.

Así pues, os podéis imaginar lo incómoda que me resultaba la idea de la inauguración de la expo de ayer en La Roca.

Para empezar, podía ocurrir que no apareciese nadie o casi nadie, con lo embarazoso que eso resulta. Peligro cierto, además, siendo mediados de agosto. Por suerte, no ocurrió y hubo ambientillo. Buen ambientillo.

Y, si ocurría lo que ocurrió, es decir, que acudiese bastante gente, el peligro era el de estar de un lado para otro, como un monigote, saludando mucho y hablando poco. Pues tampoco ¡oigan!. Sí es cierto que no pude hablar con todo el mundo lo que me habría gustado, pero, ¡demonios!, da la impresión de que la gente se organiza. Saludas, hablas un ratillo, aparece otra persona y, de forma natural, la anterior se retira y sigue a lo suyo. Y resulta (resultó) todo muy cómodo, muy cordial.

Además, no voy a escatimar mostrar un poco de mi corazoncillo, me hizo mucha ilusión ver la cantidad de gente que conozco de distintos contextos ahí todos juntos. A pesar de ser Bilbao y su mundillo rockero tan familiar, muchos de los presentes me tenían a mí (a mis fotos) como único nexo de unión así que, de alguna manera, es imposible evitar sentirse “reconocido”.

Vamos, que mucha ilusión así que: ¡muchas gracias! Y, quienes no pudieseis acudir ayer, ya sabéis que las fotos estarán hasta el 30 de septiembre.

Y, por supuesto, ¡nos vemos en los bolos!

Compartir