Foto. Steve Vai por Lyle A. Waisman 5

Inauguro con esta extraordinaria foto de Steve Vai por Lyle A. Waisman una sección que podríamos denominar: “Fotos de conciertos que me gustaría haber hecho a mí”. No os culparé si lo traducís directamente por “envidia cochina”, porque las fotos que traiga a esta sección me producen, precisamente, eso: envidia.

Foto de Steve Vai por Lyle A. Waisman

Foto de Steve Vai por Lyle A. Waisman

Lyle A. Waisman es un fotógrafo chicagüense especializado en fotografía de conciertos. Uno de mis preferidos actuales a nivel mundial. Y no me atrevo a decir que es mi preferido absoluto porque en su web sólo muestra un magnífico portfolio y no su trabajo día a día, donde el nivel de excelencia, supongo, no será tan alto.

La lista de clientes para los que ha trabajado es casi tan larga como la de artistas a los que ha fotografiado y, como supondréis, elegir una entre sus fotos para destacarla aquí no ha sido tarea fácil. Así pues, he decidido que nadie mejor que él mismo para hacer la selección y me he decantado por una de las dos fotos que ha puesto como portada de su web.

Página de inicio de la web de Lyle A. Waisman

Página de inicio de la web de Lyle A. Waisman

La foto de Steve Vai acumula todos, o casi todos, los méritos del estilo de Waisman. Técnicamente está cerca de la perfección: magnífica exposición y total nitidez. El momento es todo lo expresivo que una foto de concierto puede ser. El punto de vista, frontal, cercano y con lente angular, es el idóneo para captar el momento: el lugar donde siempre nos gustaría poder estar y donde, por desgracia, casi nunca podemos. Y todo ello en un momento en el que tanto la luz que cae sobre Steve Vai como la del fondo resultan fantásticas.

En cuanto a la composición, como se ve por las propociones (5/6), la imagen ha sido recortada para conseguir llenar el encuadre. Me gustaría ver cómo es la toma original, porque echo en falta los pies de Steve Vai. En principio yo preferiría una toma de cuerpo entero, pero si Waisman ha optado por ese reencuadre, pocas dudas me caben de que es el adecuado.

Espero que paséis un buen rato disfrutando de sus fotos en www.concertscenes.com y, si sois fotógrafos de conciertos, espero que no seáis de los que sufre de envidia, como yo.

Compartir

5 thoughts on “Foto. Steve Vai por Lyle A. Waisman

  1. Dena Flows Mar 16,2010 20:32

    ¡hombre! del Antzoki, precisamente, tampoco nos vamos a quejar (demasiado). En El Balcón de la Lola o, mismamente, en el Azkena querría ver yo que hace ¡sí!

  2. Juan Ramon Felipe Mar 15,2010 20:01

    Ya me gustaría ver a éste en el Kafe Antzokia, con la luz que suele haber,…que sacaba 😉
    Al margen de la broma,…expectaculares…y sí, porque no envidia,…de la sana; pero envidia,je je je …saludos

  3. la cencerrada Mar 3,2010 01:21

    ná, aprobecho este ratito de nocturnidad y que me he acordado de que tenías este nuevo espacio para pasar a saludar y fisgar que como siempre se queda uno pasmao.

    Curios0 poder acceder a un universo seminuevo tuyo despues de tantos años, kind of weird..osea como rara la cosa jaja.

  4. Dena Flows Mar 1,2010 18:13

    ¡Ya, ya! ya me he dado cuenta de que Vai no es, precisamente, de los que escatiman fotos.

    No sé si la habré soñado o habré proyectado mi idea de la foto, pero estaba seguro, de la primera vez que vi la de Waisman, que la toma era de cuerpo entero. Así que busqué por internet y encontré con una colección enorme de estupendas fotos de Steve Vai en directo. Incluidas unas cuantas tocando con la lengua, como en la tuya.

    Por cierto, que alguna de tus fotos ya caerá en esta sección. ¡Fijo!. Quizá recuerdes una conversación que tuvimos en el Primavera y te de una pista de cual. O cuales, porque dos, mínimo, tengo en la cabeza.

  5. Xavi Mar 1,2010 09:38

    Gran foto y gran fotógrafo. Ten en cuenta que Steve Vai siempre lo pone a huevo, sabe ser exhibicionista y lleva siempre un ventilador de frente para quedar más espectacula: http://blocs.mesvilaweb.cat/node/view/id/109060

Comments are closed.