Shock Treatment + Nuevo Catecismo Católico = La Perrera (Kafe Antzokia, Bilbao, 22/VI/2013)

Shock Treatment se despidió de los escenarios y decidió que el Kafe Antzokia, y en compañía de Nuevo Catecismo Católico, era el mejor sitio para hacerlo. Nos alegramos.

Click a la galería de Santi Campos por Dena Flows

Santi Campos, de despedida en el Cotton Club de Bilbao

Pero no fueron los únicos que hicieron pasar el  sábado por Bilbao su gira de despedida. Un par de horas antes, en el Cotton Club, hizo lo propio Santi Campos (Amigos imaginarios, Malconsejo) que también deja la música en directo. Lo hizo ante un público reducido (bromeó diciendo que estaba tocando peor que nunca porque estaba acostumbrado a audiencias aún menos numerosas) y en formato estríctamente acústico y desenchufado. Ni micro para la voz.

Lo cierto es que estuvo muy bien y lo desnudo del formato parece que le hizo desnudarse también anímicamente (aún más que lo habitual). Incluso atendió peticiones, tocando “Casi” y olvidándose de la letra como un Josele de la vida, al que después imitaría, admitiendo haberle plagiado, para solaz de la concurrencia.

 

Click a la galería de Nuevo Catecismo Catolico por Dena Flows

Monerías a la cámara

Cambiando de plaza, en el Kafe Antzokia, Nuevo Catecismo Católico, con Gonzalo de nuevo encargado de la voz (parece ser que no es fácil encontrar un cantante que sustituya a Eneko… o un cantante, a secas), se sobrepusieron al pésimo sonido que en algunas ocasiones asola al respetable del Antzoki. Sí, fue una de esas noches. Aún y todo, NCC nunca fallan y tampoco creo que le hubiese importado a la mayoría del personal, sobre todo en las primeras filas, que no estaba en actitud especialmente exigente, la verdad sea dicha.

Con la vuelta de Gonzalo a la voz, la banda ha dado más de un paso hacia sus orígenes. No sólo es la voz, también es el estilo y el repertorio, recuperando la velocidad supersónica que con Eneko había bajado ligeramente del Match 1. Fueron muchos los que disfrutaron de ese retorno al pasado pero, la verdad, yo prefiero el estilo NCC-con-Eneko.

Click a la galería de Shock Treatment por Dena Flows

Shock Treatment, también de depedida

Shock Treatment, que prácticamente tocaban en casa merced al numeroso público proveniente de Castellón para la ocasión, pusieron patas arriba literalmente el Antzoki. Si fuese un fotógrafo sin escrúpulos acabaría con la carrera profesional y la vida social de más de uno y una. Tal fué el desparrame que provocaron los castellonenses con sus himnos ramonianos a Match 2. Pareció el concierto una competición de velocidad y volumen entre las dos bandas, la verdad.

Y para culminar tan magnífica velada, el secreto a voces que supondría la unión de las dos bandas en el escenario, junto a un pletórico, como siempre, Xabi “Señor No” para arrancarse con un par de temas de La Perrera, legendario grupo en el que militaron, junto a Xabi, los hermanos Ibáñez. Para muchos de los que estábamos en la sala, un momento único, ya que no vimos a la banda en su día.

Hasta siempre Santi, hasta siempre Shock Treatment. Fue un placer escucharlos y fotografiarlos.

Pinchando en las fotos o en estos links, podéis ver el resto de fotos de la jornada: Santi Campos, Nuevo Catecismo Católico y Shock Treatment

Y estos son los setlist.

Setlist de Shock Treatment

El setlist de Shock Treatment

El setlist de NCC

El setlist de NCC

Compartir