Está de moda la psicodelia, el pop barroco y las melodías californianas sixties y en esa ola vienen bien montados Allah-las, que llenaron el Kafe Antzokia el domingo pasado, precedidos de un expectación impropia del underground en el que, supuestamente, se mueven.
Soy de natural desconfiado con los productos de moda y, en este caso, además, tenía ya leídas y escuchadas las opiniones no muy positivas de su paso por el Go Sinner Go.
Sea como fuere, su primer disco me gusta mucho –el segundo, no tanto- y, quieras que no, ahora mismo son “alguien” así que la presencia de mi cámara era obligatoria.
Y fue para bien. Me gustó mucho el concierto. Tuvo un par de peros, pero la nota fue alta. Pudo haber sido mejor el sonido, por ejemplo. Demasiado rockero para el estilo, alto y distorsionado. En parámetros similares, sonó mucho mejor Jacco Gardner hace unos meses sobre el mismo escenario.
Y pudo haber sido algo más comunicativa la banda, que son más aburridos que una misa en latín. Pero bueno, su obligación es expresarse con las canciones, no tienen por qué hacer de Chiquito de la Calzada por esos escenarios del demonio.
En definitiva, un buen concierto para acabar una semana plagadita, en la que ha habido para elegir y para hacer dobletes también.
Aquí tenéis el setlist del concierto: