Bonzos (Sala Azkena, Bilbao, 28/XII/2002)

In Focus nº 4
Esta crónica del concierto de Bonzos se publicó en el fanzine In Focus nº4, en 2002, en la sección de directos.

El autor fue Borja Hortelano y la foto aparece aquí tal y como se publicó en papel, esto es, en blanco y negro.

Pinchando aquí podéis acceder al archivo PDF del fanzine tal y como se publicó en su día. Esta crónica está en la página 98.

Y pinchando en la foto podéis acceder a la galería de Bonzos.

28 de diciembre, día de los Santos Inocentes. Bonzos volvieron a la carga y no es ninguna inocentada. La fecha no fue ninguna casualidad, ese día se cumplían justo cinco años del primer concierto de la banda liderada por el ex Clavos Juan Carlos Parlange. La sala Azkena fue el lugar elegido para que cual Ave Fénix resurgieran de sus cenizas con aires renovados. Álvaro Heras (Painkillers) le sigue acompañando al bajo, Asier Gurrutxaga (Zodiacs y ex Electrobikinis) ha cogido las baquetas y otro Álvaro (Segovia, también en Painkillers) la otra guitarra.

Bonzos, Sala Azkena, Bilbao, 28/XII/2002

Alvaro Segovia -guitarra- y Juan Carlos Parlange -voz y guitarra- de Bonzos (Sala Azknea, Bilbao, 28/XII/2001)

Así, a pelo, sin teloneros de por medio (Ladis Ramone se escaqueó a última hora) y con un irónico “Hola, somos el orgullo de Bilbao” por parte de JC nos hicieron retroceder un par de años atrás, a aquellos días en los que estando en un gran momento decidieron dejarlo. Y lo retomaron donde lo habían aparcado, sonidos ramonianos vía Queers pero con un mayor poso rockero.

Estaban de vuelta y con ese punk rock que tan bien saben hacer le pegaron un buen repaso a toda su discografía, el Lp producido por el Dictators Andy Shernoff y el mini CD “Re-Action”. Con apenas unas pocas sesiones de ensayos a sus espaldas fue un muy buen bolo, sentidamente dedicado a la memoria de Joey Ramone y de Lee Robinson (Sin City Six) tristemente fallecido un día antes.

Dentro de un repertorio que no nos dio descanso alguno hubo momentos memorables con temas como “Rock & Roll is Dead” y “You’re What I Want”, estrenaron alguna nueva composición y rindieron pleitesía a The Zeros con “Quick sand Love” y recordaron a Los Clavos de Parlange con “I Don´t Know Why”. Estábamos bien servidos pero en los bises nos ofrecieron un buen postre en forma de “Only With You” (mi tema favorito de Bonzos), nos hicieron levantar el puño con “Who Will Save R’NR” de los Dictators y nos mandaron para casa con otro tema de Los Clavos, una guitarrera versión de “Just Another Day”.

Una gran forma de despedir este pasado año 2001 tan repleto de fallecimientos y disoluciones.