Pensaba poner hoy una foto de viajes, para ir introduciendo los distintos aspectos de este blog pero, al hilo del primer post, me han hecho la pregunta que da pie para la entrada de hoy: ¿Eres capaz de disfrutar del concierto o estás más preocupado de la foto?
No es la primera vez que me hacen la misma pregunta, ni mucho menos. Y no son pocos los aficionados a la fotografía y a los conciertos, que se ven incapaces de mezclar ambas aficiones. Me lo cuentan a menudo.
En mi caso, la respuesta corta es sí; soy perfectamente capaz de disfrutar de la música y de hacer fotos al mismo tiempo.
La foto que me hizo el compañero Lorenzo en el concierto de Nashville Pussy resulta de lo más elocuente en este sentido.
Lo cierto es que la música y la fotografía son dos de mis grandes pasiones y juntas no me proporcionan más que buenos ratos. Las fuentes de satisfacción se duplican y, en consecuencia, la diversión también. Supongo que, después de diez años y más de mil conciertos cámara en mano, mi cerebro ha sabido elaborar los protocolos multitarea necesarios para que mis oídos, mis ojos y mis manos puedan funcionar al 100% al mismo tiempo. Además, siendo dos las posibles vías de diversión, cuando una de ellas falla, siempre quedará la otra. No han sido pocos los conciertos que, fallidos en lo musical, han resultado ser un gozo fotográfico.
Más aún, sufro en los conciertos en los que no tengo la cámara a mano, cosa que sucede en muy raras ocasiones, de hecho, sólo cuando no me lo permiten. En esos casos sí puede ocurrirme que me disperse y pierda la concentración porque veo fotos que no puedo hacer. Continuamente. Veo la pose, veo la luz, veo el momento y no puedo hacer la foto. ¡Eso sí que me hace perder la concentración!
Coño: Saludos tb al colega JRF, de web casi homonima!
Tengo 1 dilema similar, pero coincido contigo: la respuesta corta es sí!
Pasate x mi web, q fijo q coincidimos en + conciertos:
http://www.Musikota.com
Lo primero, hola y enhorabuena.
Uf! Cuanta razón tienes,…(en la ultima parte del articulo)…lo peor de todo es estar sin la camara,…que cierto!!! por lo demas todo un privilegio el poder fusionar dos pasiones, afortunados que somos 😉
!!!ZORIONAK !!! CUÑADITO:-p !!!ERES UN FENÓMENOOOOO!!! AQUI TIENES OTRA FAN INCONDICIONAL DE TU BLOG.BUENÍSIMA LA PLUMA DEL AUTOR Y COMO NO! TUS MARAVILLOSAS FOTOS…..
Hola. A partir de ahora ya tengo otro blog en el que echar un vistazo. Gracias por publicar una foto mía y poner autor y el link a mi flickr.
Respecto a lo que comentas tenemos la suerte de combinar dos aficiones (en mi caso): la fotografía y la música en directo. Yo desde luego, prefiero disfrutar de un buen concierto y si, encima, puedo hacer fotos pues mejor que mejor. Eso sí, desde que voy acreditado a algunos conciertos, sí que se siente un poco la “presión” de tener que hacer fotos en condiciones para poder ser publicadas, lo cual no es óbice para disfrutar de la música en directo.
Un saludo
Bueno, bueno!! Primero te me adelantas con el RSS y ahora con el WordPress!! Esto no puede ser, voy a tener que ponerle remedio pronto :cP. La verdad es que es una gozada ver cómo denaflows.com va ganando en dimensión e interactividad! Zorionak!!
Y yendo al hilo del post… más identificado con esa pregunta no me he podido sentir. A mi no solo me la han hecho mil vez, sino que también me la he hecho a mi mismo. Llegando, por cierto, a conclusiones bastante parecidas. Aunque si que he tenido que aprender a que una mala sesión de fotos no me arruine un buen concierto y, últimamente, incluso a disfrutar de conciertos sin cámara en mano premeditadamente.
Agregado queda este blog a mi feed reader!! ;c))
Por cierto, la url de mi blog es la siguiente…
http://corazonderockroll.blogspot.com/
Por si alguien se quiere pasar por allí a dar un vistazo…Un saludo.
Hellou. Nos iremos viendo por aquí. Te enlazo en mi blog. Un saludo.
Zoragarria!
Nos leemos, pues 🙂
Aquí tendrás a un fiel seguidor de tu blog!