Triggerfinger, Sala Azkena, Bilbao (23/X/2014)

El jueves pasado, mientras veía a Triggerfinger en la Sala Azkena, no paraba de preguntarme dónde coño estaba yo hace dos años cuando tocaron en el festival Azkena y donde me los perdí. Si estaba allí, y así era, ¿por qué no ví este pedazo de banda? o, acaso, sí los ví y no me acuerdo,…

Ruben Block, cantante y guitarrista de Triggerfinger (24/10/2014)

Ruben Block, elegancia a la guitarra

El de entonces debió ser un conciertazo de aúpa. Todas las personas con las que hablé  estaban allí para repetir experiencia. El lema de la jornada parecía ser “los conocí en el Azknena y no podía perdérmelos aquí”, aunque, desgraciadamente, parece que hubo muchos casos como el mío, ya que la sala no llegó, ni mucho menos, al lleno que habría merecido lo que vimos y escuchamos.

Subieron al escenario (una hora tarde, grrrgrrrr…) exhibiendo el bajista y el guitarrista elegancia glam, trajeados pero con zapatos de colores (lagarto y verde claro), y elegancia de cachondeo el baterista (traje de rayas y zapatillas nike). Éste, por aspecto, técnica y, sobre todo, actitud escénica, parecía estar haciendo oposiciones a tocar con Toy Dolls. ¡Vaya cachondeo de tio!

Marion Goosses, baterista de Triggerfinger (24/10/2014)

Mario Goossens, como un cencerro ¡oiga!

De esa guisa se dedicaron a atronar desde el segundo 1, sin miramientos con cuatro trallazos de su último disco …que algunos califican de “más ambiental”. Parece que “ambiental” ya no es lo que era, por suerte.

Y ¿¡dónde coño estaba yo en aquel Azkena!? Me preguntaba una y otra vez según avanzaba el concierto de los belgas. El conciertazo de los belgas.

Así hasta el 7º “corte” de la noche (My baby’s got a gun), lento, arrastrado, suave, susurrante, de ritmo simplísimo y obsesivo, y necesitado del silencio del público que se consiguió al segundo compás de forma natural. Realmente hipnótico. Ciertamente especial.

Monsieur Paul, bajista de Triggerfinger (24/10/2014)

Monsieur Paul, al bajo

Y de ahí al final vuelta a los riffs de adamantium y al despiporre de vátios y fiesta.

Y yo seguía preguntándome ¿¡Dónde estaba yo aquel 16 de junio a eso de las 2:30 de la madrugada!? Bueno, la excusa no es mala, estaba viendo a The Brian Jonestown Massacre, pero me estoy arrepintiendo retroactivamente.

Aquí el setlist de la noche:

Setlist de Triggerfinger (24/10/2014)

Setlist