Iron Maiden, Bilbao Exhibition Centre -BEC-, Barakaldo. 27/V/2013 Así, sí.

Da gusto fotografiar a Iron Maiden, el que fuera, por cierto, mi grupo favorito de adolescencia.

Steve Harris, de Iron Maiden 27V03 por Dena Flows

Steve Harris, que no hizo la metralleta

Después del accidente del día anterior con Rihanna, en el mismo recinto, aunque no en el mismo escenario, Iron Maiden ofrecían un concierto “íntimo” (anunciado para 4.000 personas) como inicio de su gira y, aparte de las clásicas restricciones (tres primeras sin flash), que Bruce Dickinson no para quieto por el fondo del escenario y que Nicko McBrain, el baterista, está completamente oculto tras los tambores, todo fueron facilidades para los fotógrafos.

Para empezar, buen trato. Antes de entrar al foso, una persona de la organización nos explicó cómo serían las cosas, que tuviesemos cuidado con la pirotecnia del principio y que no nos preocupásemos por Dickinson, que tarde o temprano, ya se acercaría a nosotros para poder fotografiarlo, cosa que así fué.

Para seguir, buenas luces y buena disposición de la banda. Ya he comentado lo de Bruce, y el resto del grupo no fueron menos en cuanto a acercarse al frente del escenario y regalar poses a los fans (y, por ende, a nosotros, los fotógrafos).

Lo dicho: ¡así da gusto!.

Otra cosa fue lo musical. Estupendo en cuanto a setlist y actitud de la banda, pero un completo desastre en cuanto a calidad de sonido. Más de uno y dos se preguntaba, con razón, para qué habían valido los ensayos que hicieron, supuestamente, durante toda la semana.

Pinchando en el siguiente link (o en la foto de Steve Harris), podéis acceder a la galería completa, con fotos de ese concierto y de otro anterior:

Fotos de Iron Maiden por Dena Flows