Este venerable caballero con guitarra que véis en la foto de la izquierda es Chris Britton, guitarrista y, tras la muerte el año pasado del cantante Reg Presley, único miembro original de The Troggs, la banda que hizo mítica Wild Thing y un puñado más de canciones allá por la segunda mitad de los 60.
Si algo bueno hay que decir del concierto es que Chris, a sus 68 años, Lo Tiene –con mayúsculas-: tiene toque, tiene sonido, tiene estilo, tiene simpatía, tiene riffs y, claro, tiene canciones. Sabe ser rockero y garajero, sabe ser luminoso y oscuro, sabe llevar el pulso de la canción con garra y sabe arreglar con gusto.
Creo que dejo claro que me gustó mucho lo que hizo este hombre sobre el escenario de la Sala BBK el pasado martes.
Supongo que pensaréis, llegados a este punto de la lectura, que el concierto me gustó de lo lindo. Pues nada más lejos de la realidad. El disfrute que me produjo la guitarra hizo que el concierto llegase al punto ese en el cual opinas que “no ha sido una pérdida de tiempo”, porque lo cierto es que fue bastante mediocre.
Ya sabemos que los conciertos de estas viejas glorias son jugar a la ruleta rusa con 5 balas, pero siempre piensas que puede ser tu día de suerte: no fue el caso. A pesar de la calidad de Britton, el resto de la banda, de una mediocridad insufrible, convirtió un setlist lleno de hits propios y ajenos (aunque sea versión, creo que podemos considerar Wild Thing como propia; y aunque sea suya, ya es imposible pensar en Love is all around sin que venga a la mente la empalagosa versión de Wet Wet Wet) en un sosísimo concierto de una hora justita. Como si aún fuesen salvajes ¡oiga!. Cuando salimos, aún era de día.
Chris Britton, The Troggs, serioSeguramente The Troggs lo tenía que haber dejado hace quinquenios. Probablemente, la muerte de su cantante era ya la señal definitiva para retirarse. Pero ya que decidieron, contra toda lógica, seguir en el negocio ¡qué menos que pillar un cantante con un poquillo de alma, demonios!. Por no hablar del baterista de sonido ochentero, que hizo un par de cagadas de las que se notan.
En fin. Uno de esos conciertos que, ¡oye!, si es gratis, ni tan mal.
¡Chris Britton! igual no estás para seguir el ritmo a unos adolescentes a los que te salga baratito pagar, pero ¡por Dylan! búscate una banda como mínimo a tu altura.
Siguiendo el siguiente link, accedéis a la galería de fotos:
Gracias a vosotros por pasar por aquí. Un saludo.
A pesar de todo, gracias por tu crónica sobre lo acontecido en este concierto.
Un saludo desde la Sala BBK.